Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió este lunes en que no existen razones de "hecho ni de derecho" para perseverar en una acusación constitucional contra el titular del Interior, Andrés Chadwick.
Las palabras de la portavoz de La Moneda se producen luego de que un informe elaborado por un grupo de abogados constitucionalistas, a petición de la oposición, advirtiera de los riesgos de abusar contra el recurso al que buscan someter al jefe de gabinete, según consignó hoy La Tercera.
"lo dijimos desde el primer minuto, esta acusación ni en el fondo ni en la forma tiene ni tenía ningún sentido, así que me parece que ese informe va en la línea de lo correcto"
Cecilia Pérez
Al respecto, la ministra Pérez dijo que no les extrañan las conclusiones de los juristas, pues "lo dijimos desde el primer minuto, esta acusación ni en el fondo ni en la forma tiene ni tenía ningún sentido, así que me parece que ese informe va en la línea de lo correcto".
"Lo hemos dicho desde el día uno, no existen razones de hecho ni de derecho para perseverar ni menos presentar una acusación constitucional como en la que en su minuto se evaluó por parte de la oposición", recalcó Pérez.
Caso Castillo
Consultada además por las advertencias de la DC de condicionar sus relaciones con el Gobierno a la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la ministra recordó que "quedó establecido que el Subsecretario Luis Castillo no tiene ninguna responsabilidad (en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva) y ante eso lo que corresponde es seguir trabajando no condicionando".
Y agregó que "no vemos a ningún parlamentario de la DC votando en contra de mejores pensiones para nuestros jubilados, votando en contra de tener mejores derechos que permitan equiparar la cancha a nuestras mujeres, votando en contra de nuestra clase media o de los niños de nuestro país, nosotros no creemos que eso vaya a suceder".