SANTIAGO.- Este sábado se registró una nueva denuncia de
agresión homofóbica. La víctima es un
joven de 24 años, quien fue golpeado por sujetos abajo y luego a bordo de un bus del Transantiago.
El agredido, Luis Lillo, sufrió un asalto con violencia en el paradero, además de recibir una serie de golpes e insultos de parte de dos sujetos, los que le gritaban "depravado".
"El joven comenzó a ser insultado con frases como 'maricón', 'depravado' y 'violador de niños', además de ser burlado porque vestía zapatillas moradas y portaba aros", precisó el Movilh
Ambos agresores fueron detenidos por Carabineros. "La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana", añadió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.
Lillo fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deberá someterse a exámenes para conocer eventuales daños mayores. En estos momentos el joven padece colapso nervioso.
Esto se produce sólo cuatro días después que dieran de alta a Carolina Torres, quien estuvo 18 días internada en la ex Posta Central tras sufrir un ataque lesbofóbico.