SANTIAGO.-La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto con la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar ya que el incendio forestal, denominado "Calle Las Maravillas, Santa Julia", se encuentra "controlado".
El siniestro que hasta el momento ha consumido una superficie de alrededor de 0,08 hectáreas de pastizal dejó 16 personas damnificadas, cuatro viviendas destruidas y tres hogares con daños en evaluación.
Por su parte, los damnificados fueron trasladados hasta casas de familiares, por lo cual no fue necesaria la habilitación de un albergue en el sector.
Además, se detalló que en el lugar se mantienen trabajando dos técnicos, tres brigadas, dos aviones y cuatro helicópteros de Conaf. Los que están siendo apoyados por Bomberos, Carabineros, SAMU, la Defensa Civil, la empresa eléctrica Chilquinta, personal provincial y municipal de emergencias, el intendente de la Región de Valparaíso, la Onemi, la Seremi de Desarrollo Social, el director de Serviu y la gobernadora de Valparaíso.