Archivo El Mercurio (imagen referencial).
SANTIAGO.- Un nuevo
ataque homofóbico tuvo lugar la tarde de este sábado al interior de un bus del Transantiago. La víctima, identificada como Luis Lillo, resultó con
fractura nasal, múltiples hematomas y estrés postraumático.
Según confirmó el
Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el joven de 24 años fue dado de alta anoche y ya se encuentra en su casa a la espera del control de detención de los autores de la agresión, el que se concretaría en las próximas horas.
"Luis se encuentra
profundamente afectado no solamente por la golpiza, sino que también desde un punto de vista emocional No tenemos dudas de que va a necesitar un tratamiento psicológico para poder superar este trauma que fue para él esta
brutal golpiza", declaró Óscar Rementería, vocero del Movilh, en conversación con Emol.
Respecto a la raíz de la agresión, Rementería explicó que todo habría comenzado en un paradero cuando Luis se encontraba esperando una micro. En ese momento, los autores de la golpiza lo habrían comenzado a hostigar porque tenía aros y usaba zapatillas de color.
"Supuestamente esto habría comenzado como un robo, pero la verdad es que a él no le robaron nada, lo que a nosotros nos hace suponer que desde un principio los agresores se dieron cuenta que Luis es homosexual, y en función de eso comenzaron todos los acosos, todas las golpizas", contó el vocero.
El Movilh sostuvo además que están evaluando presentar una querella "por lesiones graves gravísimas con las agravantes de la Ley Antidiscriminación (Ley Zamudio)".