SANTIAGO.- Un confuso hecho ocurrido el fin de semana en el cuartel de la Segunda Compañía de Penco está siendo indagado por la Fiscalía Local de Concepción y personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Según los antecedentes recopilados por Emol, durante la noche del sábado y madrugada del domingo se celebró el aniversario de la repartición en dicho lugar.
Fue en ese contexto cuando, según se denunció a los policías, un voluntario habría abordado a una compañera al interior de una de las habitaciones del recinto.
Una vez alertados los participantes de la fiesta, se llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta la compañía y detuvieron durante un par de horas al indagado.
Lo ocurrido al interior de dicha habitación es materia de investigación, pero desde el Ministerio Público confirmaron a Emol, sin querer entregar detalles, que "la Fiscalía Local de Concepción recibió ayer domingo una denuncia por hechos de connotación sexual" y que las primeras diligencias fueron realizadas por los uniformados especializados de la 3° Comisaría de Penco.
Así también, indicaron que "el denunciado quedó a la espera de citación mientras se desarrolla investigación".