Computadores, impresoras y generadores estarían dentro de las pérdidas reportadas por el movimiento.
Movilh
SANTIAGO.- Durante esta mañana, funcionarios del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (
Movilh) informaron un robo en su sede ubicada en la calle Coquimbo, comuna de Santiago.
"En la mañana cuando llegaron las secretarias y el equipo de voluntarios a ver los casos de discriminación que se nos reportan habitualmente, se dieron cuenta de que la puerta estaba abierta y que el candado había sido destruido", relató a Emol el vocero de la organización, Oscar Rementería.
El profesional descartó, por el momento, que este ilícito haya tenido una connotación homofóbica, pues no encontraron ningún elemento que aludiera al tema.
"Hasta ahora yo puedo decir responsablemente que es un robo, pero no descartamos nada por el momento", indicó, y añadió que "todavía se están haciendo pericias para poder comprender si solo fue un robo o algo más asociado".
De todas formas, afirmó que lo que más les preocupa no son las especies sustraídas, sino perder documentación relativa a denuncias sobre discriminación. "Se está evaluando, pero había información que estaba en esos computadores que no se encontraba respaldada", reconoció el activista.
El avalúo de los equipos robados superaría los $10 millones. "Estamos evaluando los daños para saber cuánto es el perjuicio patrimonial que tenemos en estos momentos", comentó al respecto.
"Ha sido un robo que nos ha dolido mucho, porque por lo menos hoy nos dejó paralizados, sin computadores para realizar nuestras labores", manifestó Rementería.