SANTIAGO.- Carabineros descartó "cualquier riesgo" respecto al
objeto sospechoso que se encontró en las vías del Metro de Santiago entre las estaciones Neptuno y San Pablo en la comuna de Lo Prado.
"Se descartó cualquier riesgo. En estos momento se encuentra trabajando personal de Labocar en el lugar", dijo la mayor Susan Chávez.
"Recibimos un llamado telefónico de Metro para verificar un aparato sospechoso que se encontraba en las líneas. Personal especializado del GOPE concurre al lugar y
se establece que no hay ningún aparato explosivo", añadió.
Desde Radio Cooperativa informaron que lo encontrado en las vías se trata de un "artefacto explosivo simulado de fabricación casera".
Por su parte, la estatal señaló a través de Twitter que "se restablece el servicio en Línea 1. Se abren estaciones Neptuno y San Pablo, considera mayores tiempos de viaje en dirección San Pablo".
A su vez, Red Metropolitana de Movilidad, que reemplazará a Transantiago, afirmó que "en superficie hay refuerzos de buses entre las estaciones San Pablo y Las Rejas".
Entres las estaciones Neptuno y San Pablo, donde se realizó el operativo, se encuentran los talleres de la Línea 1, los cuales también son cocheras donde se guardan, limpian y mantienen los trenes.