La seremi de Salud, Rosa Oyarce, al interior del Craighouse School.
Aton
SANTIAGO.- Al menos 20 los alumnos del Craighouse School presentaron síntomas de salmonella luego de haber consumido un chapsui de ave con arroz chaufa el viernes pasado, según informó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien llegó hoy hasta el establecimiento para realizar una fiscalización.
"Informamos que el colegio se encuentra trabajando para realizar de inmediato todos los cambios y mejoras sugeridas por la autoridad de salud"
Comunicado del Craighouse School
El procedimiento arrojó que la contaminación de los alimentos –que afectó a menores de entre siete y 10 años- fue producida por heces.
"La investigación nos demuestra que la contaminación fue por heces porque hay presencia de salmonella y escherichia coli, que podría ser por malas prácticas en la manipulación de alimentos y eso tiene que ver con lavado de manos, filtraciones de agua que tienen la cocina y los baños", agregó.
Mediante un comunicado público, el colegio se refirió a esta situación, señalando que la seremi Oyarce, junto a su equipo, llegó hasta el recinto ubicado en Lo Barnechea para "para realizar una revisión tras la contaminación de alumnos de Craighouse School con salmonella".
"Informamos que el colegio se encuentra trabajando para realizar de inmediato todos los cambios y mejoras sugeridas por la autoridad de salud", explicaron.
Agregaron que el "Craighouse School tiene como prioridad el bienestar de sus alumnas y alumnos, por lo que desde que se detectaron los primeros casos de contagio el fin de semana recién pasado se activaron todos los protocolos de control".