SANTIAGO.- A la ciudad de Buenos Aires, Argentina, viajó hoy el Presidente
Sebastián Piñera en el marco de la segunda conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.
Pero no solo eso. Piñera aprovechará este viaje para reunirse con el Mandatario trasandino, Mauricio Macri, y sus pares de Paraguay, Mario Abdo, y Uruguay, Tabaré Vásquez, para coordinar la candidatura conjunta para la organización del Mundial de fútbol 2030.
El avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), al cual abordó esta mañana el Presidente rumbo a la capital de Argentina, despegó a las 6.45 horas desde el Grupo 10 y se espera que a las 9.00 horas se lleve a cabo la primera actividad relacionada con la mencionada conferencia de la ONU.
Esta se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad. Posterior a ello, alrededor de las 11.15 horas, el Mandatario chileno sostendrá un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Una hora más tarde, a las 12.15 horas, debiese concretarse la reunión con miras a la organización del mundial. La citación es en la residencia presidencial de Olivos y participarán los jefes de Estado mencionados.
Hace poco más de un mes Piñera dio luces de su intención de organizar el evento más importante del fútbol cuando a través de su cuenta de Twitter escribió: "Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República de Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vásquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030".
"Los mandatarios, a través de 4 respectivas asociaciones de fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", agregó.
Seguido de ello, añadió en el mismo mensaje, "hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad".