SANTIAGO.- Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros descartó la presencia de algún artefacto explosivo en dependencias de consulado de Bolivia, ubicado en la comuna de Providencia.
Ello, luego que a eso de las 10:05 se contactara con la institución la vice cónsul de dicho país, Graciela Aponte, asegurando haber recibido el llamado de una voz masculina que alertaba de la colocación de tres bombas.
Estos, aseguró el sujeto que aún no ha sido identificado, con el fin de vengar la muerte del ex chico reality Sebastián Leiva -más conocido como "Cangri"-, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas el territorio boliviano, a casi una hora del paso fronterizo Hito Cajón.
Los efectivos llegaron hasta el lugar, realizando el protocolo correspondiente, el cual incluye la evacuación del recinto, según requirió además el mismo cónsul general.
Tras la inspección, confirmaron a Emol desde la institución, se pudo descartar la presencia de cualquier tipo de explosivo.
La falsa alarma ocurre horas después de que la policía boliviana confirmara el hallazgo del vehículo en que se trasladaba Leiva, informando además de la detención del sujeto que lo habría abandonado en pleno desierto. Según la autopsia realizada en dicho país, el joven falleció producto de una hipotermia.
Por el caso también fueron aprehendidos cinco miembros de la policía extranjera por su supuesta relación con el robo del auto.