"El país demanda que seamos capaces de dialogar", dijo el dirigente demócrata cristiano.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Fuad Chahín, expresó este martes la buena disposición que hay en su partido ante la invitación que extendió el Presidente Sebastián Piñera a los partidos opositores para reanudar el diálogo en temas nacionales, pero advirtió que la colectividad no se prestará para una “jugarreta comunicacional” del Gobierno.
En entrevista con Radio Pauta, el líder demócrata cristiano subrayó que "el país demanda que seamos capaces de dialogar y ponernos de acuerdo sobre todo en los grandes temas", ya que a su juicio "se ha ido generando un clima de polarización que es muy importante parar a tiempo".
En ese contexto, y en la antesala de la cita que sostendrá hoy a las 19 horas con el Mandatario en La Moneda, Chaín advirtió sobre la importancia de que ese diálogo se haga de forma franca y sin segundas intenciones. "Si el gobierno quiere gobernar para las encuestas y subir un punto el lunes siguiente,
nosotros no estamos disponibles", dijo.
En esa línea, recalcó que su directiva acudirá al encuentro con Piñera de "buena fe" y que por ello espera "que esto no sea una jugarreta comunicacional y que, en los hechos, no exista una disposición real a escuchar y acoger algunas de nuestras propuestas".
Finalmente, el dirigente recordó que al inicio del Gobierno "había llamados al diálogo, pero por otra, se descalificaba a la oposición llamándola anti patriota. Eso no conduce a lo que el país está demandando, que es ponerse de acuerdo y resolver los temas".