SANTIAGO.- Durante la tarde de ayer, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) subió un video a sus redes sociales en el que se ve cómo un guardia de seguridad del
supermercado Tottus, ubicado en Vicuña Mackenna,
le decía a una pareja de lesbianas que "se están echando a perder", aludiendo a su orientación sexual.
La grabación se viralizó y desde la firma publicaron un comunicado en el que condenaban el actuar del guardia. Además, exigen a la empresa que les presta seguridad que remuevan al empleado a otro local que no fuera de su marca.
"Respecto a lo ocurrido en local de Av. Vicuña Mackenna, rechazamos categóricamente cualquier tipo de discriminación, nuestra política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos nuestros clientes", indicaron.
"En esa línea, es que hemos exigido a la empresa externa que provee los servicios de seguridad que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras, y solicitamos que el guardia involucrado sea removido de nuestros locales", concluía el comunicado.
Según relató una de las afectadas en un comunicado difundido por el Movilh, la situación se produjo cuando "mi pareja me preguntara 'amor, qué prefieres llevar' para que este tipo se sintiera en derecho de acercarse y decirnos: 'Quiero hacerles una pregunta, por qué se echan a perder. Las mujeres no se pueden decir amor'".