SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, celebró este miércoles la decisión del Mandatario Sebastián Piñera de convocar a los líderes de los partidos de la oposición para entablar un diálogo sobre la agenda legislativa, y destacó que la disposición de los timoneles de acudir demuestra que no tienen un espíritu "obstruccionista".
En entrevista con Emol TV, el titular de la corporación manifestó que "me parece que es el camino correcto, porque algunos fuimos críticos en su momento con estas comisiones de coordinación prelegislativa, donde se invitaban a dedo a algunas personas (…). Dije que es bueno que se reúnan, pero la pregunta es cómo se eligieron".
"Yo creo que estas conversaciones que busca el Presidente ahora, justo en un momento donde su popularidad personal y la de su Gobierno está en el peor momento (…) más bien buscan sumar esfuerzos para llegar a un acuerdo.
A mi me parece bien la estrategia del Gobierno si es que de verdad la intención sea efectivamente avanzar", añadió.
En ese contexto, consultado sobre cuál es el análisis que realizaron al interior de la DC tras la cita entre Fuad Chahín y Piñera, Flores indicó que "no he conversado con el presidente de mi partido, lo que sí sé es que independientemente de lo extenso de la reunión, es un buen síntoma que se den el tiempo para conversar sobre una agenda".
Dentro de esa agenda, destacó la necesidad de ver "cómo vamos a enfrentar una reforma tributaria en que hoy la oposición señala que no están resueltos todos los temas que preocupan (…) todos los cambios que han ido produciéndose en la última semana indican que la oposición no era obstruccionista y que tenía sentido lo que planteaba".
"El Gobierno se está abriendo, que el Presidente haya tenido la decisión de invitar a los presidentes de partido, me parece muy bien. Este país necesita gente con ganas de sentarse a conversar y de escucharse", concluyó.