SANTIAGO.- El
ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Roberto Ampuero, condenó de manera "rotunda" el ataque armado que sufrió el embajador de Chile en Haití, durante esta jornada.
"Mi más rotunda condena al asalto armado que afectó hoy a comitiva del embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, su esposa y su conductor", expresó el canciller en su cuenta de Twitter.
Junto con lo anterior, manifestó sus "condolencias a la familia del voluntario haitiano de América Solidaria, Frantz Eliancin, que resultó fallecido".
El hecho se registró en la localidad de Bután, a unas dos horas de Puerto Príncipe, capital del país, durante la inauguración de un proyecto de América Solidaria.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, relató que en el hecho "fue un grupo de personas que con armas de fuego dispararon, fueron repelidos por las custodias policiales, tanto Carabineros como la PDI, y lamentablemente resultó fallecido un ciudadano haitiano, perteneciente a un organismo internacional que se llama América Solidaria".