SANTIAGO.-
Enel informó que pondrá en marcha desde este jueves y hasta el próximo sábado un plan de contingencia por posibles apagones en el marco del 29 de marzo,
"Día del Joven Combatiente", fecha que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo a manos de Carabineros durante la dictadura.
En esta línea, y ante los eventuales desmanes, la empresa entregó anticipadamente más de 150 generadores a clientes que cuentan con pacientes electrodependientes en sus domicilios, debido a la dificultad de desplazamiento producto de los posibles actos vandálicos.
Estas zonas conflictivas, según la empresa son la Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras, todas áreas estratégicas de la región metropolitana de Santiago.
También informó de un aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y se implementarán acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.
Además, la empresa hizo un llamamiento a las personas a no intervenir la red eléctrica ni intentar reponer la energía por medios propios en caso de interrupciones de servicio, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
La compañía recalcó que la acción de las cuadrillas "se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que recomendaron a las personas dotarse de linternas, pilas y velas".