SANTIAGO.-
Fuegos artificiales y disparos al aire se registraron durante la madrugada de este viernes en la comuna de La Granja, en el sector sur de Santiago. Hechos que se dan en vísperas de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
La situación, ocurrida en calle Pedro Lira, fue motivada por un velorio de un sujeto que, según señaló Carabineros, contaba con antecedentes por tráfico de drogas.
Durante la ceremonia, un grupo de amigos y familiares del fallecido habrían aprovechado para expresarse de esa forma, generando temor en los vecinos del lugar, quienes dieron cuenta de su molestia y denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales.
Los balazos y los dispositivos pirotécnicos no solo fueron percibidos por vecinos de La Granja, sino que también por algunas otras comunas del sector sur de la capital, lo que incluso provocó cortes de luz en algunos sectores.
Esto último, producto de la caída de fuegos artificiales a los cables del tendido público. Según estimó Enel Distribución, lo anterior afectó a un 21,82% de los clientes de La Granja y a un 0,37% de La Florida.
A las 04.00 horas la compañía informó que el 94% de los clientes afectados ya contaban con el suministro eléctrico normalizado.
Finalmente, Carabineros indicó que "siguió los cursos de acción correspondientes, entre ellos dar cuenta al Ministerio Público".