SANTIAGO.- Tras las citas que sostuvo la semana pasada el Presidente,
Sebastián Piñera, con líderes de la oposición, las directivas del Partido Socialista (PS) y de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron esta mañana para analizar los encuentros.
Según consignó SoyChile, ambas colectividades realizaron un negativo balance al respecto. "No se puede invitar a dialogar para imponer", sostuvo en esa línea el presidente de la DC, Fuad Chaín, agregando que el foco del Gobierno debiese estar puesto en "ceder y acoger".
"No hemos visto que se acoja algunos de los planteamientos" que realizaron a Piñera, insistió Chaín, quien además criticó la posición del Ejecutivo, deslizando que "sigue empecinado en sacar una agenda adelante", como el proyecto de Control Preventivo y Admisión Justa.
Por ello, el líder de la DC manifestó que se sienten "decepcionados (...). Esperamos que esta semana el Gobierno pueda rectificar".
Impresión similar es la que expresó el presidente del PS, Álvaro Elizalde: "El diálogo implica escuchar a quienes piensan distinto (...). Se ha dado un verdadero portazo a la voluntad de entendimiento", comentó.