SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), sostuvo que hay que trabajar de manera anticipada con el Poder Judicial, a fin de que los trámites legislativos sean más expeditos.
Tras una reunión protocolar con el titular de la Corte Suprema, Haroldo Brito, donde además estuvieron presentes la primera vicepresidenta Loreto Carvajal (PPD) y el secretario general de la Corporación, Miguel Landeros, Flores puntualizó que debe haber una mejor coordinación entre estos poderes del Estado.
"Planteamos algunos asuntos particulares como, por ejemplo, la necesidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto y no esperar que una inicie y termine el trámite cuando hay materias que, probablemente, se tienen que alinear con mayor anticipación", aseguró el diputado Flores.
Al respecto comentó que se debe avanzar de manera más rápida para legislar sobre delitos que están avanzando muy rápido en el país.
"Nos preocupa el narcotráfico, los delitos cibernéticos y cómo nos vamos alineando rápidamente, para que estas nuevas formas de abuso o crimen sean catalogadas y penalizadas como tales", indicó el parlamentario.
Asimismo, agregó que el titular de la Corte Suprema manifestó su disposición a tener una conexión muy directa con la Cámara de Diputados, a través de sus equipos técnicos.