El vehículo blindado que fue abandonado.
R. Acuña/Soyconcepción.cl
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Concepción realiza una serie de diligencias para dar con el paradero de desconocidos que esta mañana asaltaron un camión de valores y huyeron con un botín estimado en $900 millones.
El robo ocurrió a las 9:10 horas en los estacionamientos del Mallplaza El Trébol, ubicado en la comuna de Talcahuano, hasta donde la banda delictual llegó a bordo de una camioneta con armas de grueso calibre.
"Hay muchos antecedentes que manejamos que no guardan relación con los protocolos propios de la empresa"
Prefecto Jorge Sánchez
El prefecto de la Prefectura Concepción, Jorge Sánchez, dijo que "se vio una camioneta desde donde se bajaron unos ocupantes, intimidaron a un guardia y abordaron el camión. Hay muchos antecedentes que manejamos que no guardan relación con los protocolos propios de la empresa".
"Estamos haciendo un análisis riguroso de las cámaras de seguridad, desde el sitio del suceso. Al parecer los individuos portaban armas de fuego largas", añadió.
En tanto, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, informó que el asalto dejó una persona lesionada que correspondería a uno de los guardias que se trasladaba a bordo del vehículo blindado, abandonado más tarde en un sitio eriazo.
"Se habría logrado la sustracción de un monto cuya cantidad precisa aún está siendo materia de pericias, pero bordearía, según las cifras estimativas que se manejan inicialmente, la suma de $900 millones"
Fiscal Julián Muñoz
"Se está a la espera del diagnóstico médico para contar con la colaboración en cuanto a los antecedentes que él maneja respecto a la forma en qué ocurrió este hecho, y quién o quiénes serían los autores”, agregó.
De acuerdo al persecutor, "se habría logrado la sustracción de un monto cuya cantidad precisa aún está siendo materia de pericias, pero bordearía, según las cifras estimativas que se manejan inicialmente, la suma de $900 millones".