"Creemos que acá lo importante es que la justicia haga su trabajo", dijo Elizalde.
Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- El
presidente del PS, Álvaro Elizalde, abordó este jueves la polémica que ha envuelto al senador de su partido, Juan Pablo Letelier, debido a las críticas que generó la difusión de una foto del parlamentario de 2016, en la que aparece compartiendo con los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Al respecto, el líder socialista indicó que "respecto en particular de la situación del senador Letelier, hemos señalado que se investigue todo, sin presiones y sin especulaciones. Más que estar dando una opinión prematura, que se investigue todo lo que se tenga que investigar".
"El senador Letelier ha dado a conocer sus explicaciones respecto de estos hechos, pero nosotros creemos que la investigación de estos hechos es positiva", añadió.
Asimismo, Elizalde informó que el Tribunal Supremo de la colectividad "puede actuar de oficio en esta materia y no hay ninguna solicitud formal que se haya realizado hasta ahora. Pero creemos que acá lo importante es que la justicia haga su trabajo".
Según el legislador, desde el partido "hemos señalado que nos parece gravisimo lo que ha acontecido con estos jueces y por tanto, nos parece que estos hechos deben ser esclarecidos completamente".
"Por eso valoramos en su momento la decisión incluso de ampliar el ámbito de competencia de la investigación respecto de otros casos de similar naturaleza que se produzcan en otras partes del país", recalcó.
Finalmente, el dirigente sostuvo que "en esto hay que ser categórico,
estos hechos son inaceptables, deben ser investigados, aclarados y se deben aplicar las máximas sanciones que establece nuestra legislación".