SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a los presuntos autores del ataque lesbofóbico que sufrió
Carolina Torres, el pasado 14 de febrero, en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a lo informado por la policía civil, los hermanos Miguel Ángel (24) y Reinaldo Cortés Arancibia (30) fueron arrestados en la comuna de Cerro Navia. Ambos registran con condenadas por robos.
La joven fue atacada mientras caminaba junto a su pareja, hecho que la dejó en estado de gravedad e internada en la ex Posta Central, desde donde salió de alta hace unas semanas.
El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, señaló que ambos imputados serán formalizados este viernes en la tarde por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio, en este caso a la condición sexual de la víctima.
La Fundación Iguales, que atribuyó el ataque a motivos lesbofóbicos, dijo tras la detención: "Le decían palabras bastante graves sobre su orientación sexual, y por lo tanto se presume que este ataque ha sido motivado por esta causa".
Según agregó presidente Juan Enrique Pi, la agresión no sería la primera que habrían cometido los agresores de la joven, pues "tenemos entendido, de acuerdo a lo que nos relató su madre, que el agresor principal de Carolina ya la conocía. Antes la había acosado también por razón de su orientación sexual y de su expresión de género en el transporte público".
El ataque a Carolina Torres estuvo marcada por denuncia que hizo su familia en orden a que efectivos de la PDI se habrían negado a recibir la denuncia por la falta de un parte médico que avalara lo sucedido, razón por la cual debieron posteriormente hacerlo en una comisaría.
Ante ello, la policía abrió una investigación interna.