El consejo escolar del establecimiento dio a conocer la noticia.
Sitio Liceo 7
SANTIAGO.- Si bien el vuelco que vivió la votación del Instituto Nacional -que determinó que el liceo finalmente sí pasará a ser mixto- se robó toda la atención mediática este viernes, hubo otro colegio emblemático del país que vivió un proceso similar durante la jornada.
Se trata del Liceo 7 de Providencia, el que tras una histórica votación realizada esta semana también resolvió dejar de ser monogenérico, según informó el propio establecimiento a través de un comunicado.
"Cumplido el proceso de votación de todos y cada uno de los estamentos, realizado el conteo de votos en jornada diseñada y planificada para esto, se concluye lo siguiente: El Consejo Escolar del Liceo Siete de Providencia, solicita al Sostenedor que la constitución futura del establecimiento sea mixto", señala el escrito enviado a la comunidad escolar del recinto.
"Ello como resultado de la decisión de la mayoría de los votos válidamente emitidos y vertidos a este Consejo a través del representante oficial para estos fines", agrega el comunicado.
Tras el resultado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró que la resolución nazca luego de un proceso de votación democrático.
"Nos enteramos de una histórica noticia: que el Liceo 7 de Providencia nos solicitará el inicio del proceso para transformar a este emblemático liceo en mixto. Respetamos esta determinación, la cual nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7", señaló la jefa comunal, en declaraciones publicadas por a La Tercera.
De esta forma, el histórico establecimiento se suma a la tendencia adoptada este mismo viernes por el Instituto Nacional y a una serie de otros liceos emblemáticos del país.