General Alejandro Villagra
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este lunes el Ejército se refirió situación judicial que afecta al general en servicio activo Alejandro Villagra -procesado hoy por la ministra en visita Romy Rutherford- asegurando que su continuidad en la institución será evaluada "una vez finalizado el proceso judicial", respetando -señalaron- el principio de presunción de inocencia "que le asiste a todo ciudadano".
A través de un comunicado, el Ejército detalló que el uniformado,
"concurrió a declarar con plena disponibilidad para aportar con la información que cuenta, prestando la colaboración necesaria a la investigación -por el caso de fraude al interior del Ejército- como ha sido en ocasiones anteriores".
Asimismo, señaló que la institución "comprometida con el estado de derecho y en particular con la resolución de los tribunales de justicia, manifiesta de igual forma su apego al principio de presunción de inocencia, por lo que una vez finalizado el proceso judicial que involucra al GDB Villagra, se resolverá su situación de continuidad".
Por último el Ejército reiteró "su respeto e irrestricto acatamiento a la decisiones del poder judicial y compromete la colaboración de la Institución para resolver las situaciones que son investigadas".
Durante esta jornada, la jueza Rutherford ordenó la detención del general de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", por la arista "empresas de turismo".