En libertad quedaron los seis jóvenes que fueron detenidos y acusados de haber agredido y rociado con combustible a una profesora ayer viernes en el
liceo Darío Salas.La fiscalía les imputó delitos de ley de control de armas y de amenaza. "Se descartó lo que originalmente se había informado de homicidio frustrado, se descartó esa imputación y quedó sólo en ley de control de armas, vinculadas a bombas molotov, lanzamiento de bombas incendiarias, y amenaza a funcionarios del liceo", explicó el defensor público Washington Lizana.
Así, los involucrados quedaron con "medidas cautelares menores".
Dos adultos y dos jóvenes con firma mensual en el tribunal y otro sin ninguna medida cautelar.Se ordenó iniciar la investigación y se fijó un plazo de 60 días. "Los chiquillos van a tener este proceso, pero en la calle", sostuvo el defensor.
Cabe recordar que ayer jueves Carabineros había detenido a seis jóvenes acusándolos de agredir y rociar combustible a una docente del Darío Salas.
Dentro del grupo hay tres ex alumnos que habían sido expulsados del recinto.
Producto de los hechos,
la docente resultó con una contusión de carácter leve en uno de sus hombros y con un impacto por los combustibles, señaló el parte de Carabineros.
El hecho fue criticado por Felipe Alessandri, alcalde de Santiago. "Ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley. Fuera los delincuentes de nuestros liceos", escribió en su Twitter.