SANTIAGO.- A cinco años de presidio fue condenada María Eugenia Viteri, la conductora de furgón escolar que en 2017 atropelló a una niña de siete años y huyó sin prestar ayuda en la comuna de Ñuñoa.
Según lo comprobado ante el 8° Juzgado de Garantía por la Fiscalía Metropolitana Oriente, el accidente ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana del 19 de junio de dicho año, cuando la sentenciada impactó a dos hermanas y a su madre en la esquina de Fernández Concha con José Domingo Cañas, mientras estas se dirigían al Colegio Suizo de Santiago.
La pequeña, de entonces 7 años, fue arrastrada por una cuadra, pudiendo recuperarse de las heridas graves causadas tras un largo proceso.
Ya esta mañana, y a casi dos años del hecho, la mujer fue condenada por los delitos de lesiones graves gravísimas y por haber huido del lugar sin prestar ayuda a la menor.
"La pena incluye la prohibición perpetua para conducir vehículos, que evita que la imputada continúe conduciendo y exponiendo a situaciones de gravedad a otras personas", agregó por su parte el persecutor de Ñuñoa, Roberto Sahr.
Viteri permaneció largos meses en prisión preventiva, arresto domiciliario total y parcial, alcanzando 14 meses de privación de libertad, por lo que podrá cumplir la pena con el beneficio de la libertad vigilada.