SHENZHEN.- Un positivo balance de su visita por
China realizó el
Presidente Sebastián Piñera, señalando que con ese país tenemos "grandes coincidencias", pero también "diferencias" que conversó con el
Presidente Xi Jinping.
"Ha sido una visita en la que hemos logrado grandes acuerdos con el Gobierno chino con el cual tenemos grandes coincidencias pero también tenemos diferencias. Y así las
conversamos con mucha franqueza con el Presidente Xi Jinping", afirmó Piñera antes de finalizar su paso por el país.
En su recuento, el Mandatario señaló que se reunió con las principales autoridades del país, a la vez que firmaron 14 acuerdos en distintos temas.
En otro ámbito, el Presidente comentó que "hemos podido conversar con muchas empresas chinas que están en la frontera del conocimiento, de la ciencia y la tecnología para poder mejorar la calidad de vida de los chilenos y para poder fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestro país".
A su juicio, "conocer de primera fuente lo que es y lo que va a ser la sociedad del futuro, de la ciencia y tecnología, la sociedad verde ha sido tremendamente útil y hemos venido aquí con un sólo propósito, llegar a acuerdos que nos permitan fortalecer la capacidad de Chile de crecer, de crear empleos, de invertir y de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas".
"Nos vamos contentos de este gran país que es China y nuestra próxima escala va a ser Corea del Sur con el cual también tenemos muchos acuerdos y tareas que lograr", remató tras una visita a la empresa BYD.