Una joven trans denunció haber sido víctima de un ataque violento en San Antonio, luego de que un grupo de sujetos la agrediera con una cadena y le provocara la pérdida de la visión y el globo ocular del ojo izquierdo.
El hecho ocurrió el 17 de abril en la calle Los Delfines del cerro El Carmen, cuando los individuos encararon Francisca, de 30 años, y luego la atacaron acusándola de haber asaltado a un menor del sector.
"Ese niño contó que mi hijo le quitó 5 mil pesos con un cuchillo, lo que es totalmente falso. Llegaron sus familiares a buscar a Francisco y le pegaron", contó la madre de la víctima, Luz Becerra, al diario El Líder de San Antonio.
Y agregó que la vítima "les dijo que no era cierto lo del dinero. Lo trataron de maricón y le pegaron con una cadena".
En tanto, la afectada relató al mismo medio que uno de los agresores "me pegó directo en el ojo y empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante".
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Claudio Vicuña de la ciudad, pero dada la gravedad de las agresiones la derivaron al Hospital El Salvador de Santiago. Fue operada, pero los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos para salvar su ojo izquierdo.
Ella y su familia fueron a interponer una denuncia a la Fiscalía, sin embargo, hasta ahora no los han llamado a declarar sobre el hecho.
"Esto no puede quedar así, porque es muy terrible lo que le hicieron. No quiero que quede en nada. Mi hijo está ciego del ojo izquierdo y parece que a nadie le importa. No puede quedar así", señaló Luz Becerra.