SANTIAGO.- Cerca de 100 voluntarios de Bomberos trabajaron en conjunto para controlar un incendio que afectó a cuatro propiedades en el centro de Santiago durante la noche de este domingo.
El hecho comenzó a eso de las 22:00 horas en la intersección de las calles Antonio Ricaurte con Raulí, donde el fuego se propagó rápidamente entre dos establecimientos.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, explicó que "hay cuatro propiedades afectadas, dos por el fuego, dos por las labores de extinción. (Se trata de) Una casa habitación, un local comercial y dos talleres", según consigna Cooperativa.
Según señaló Huerta, "el incendio se encuentra controlado" y ahora se está llevando a cabo "el peritaje para establecer el origen de la causa".
"Son ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago que están presentes, más una compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. No tenemos personas lesionadas ni bomberos lesionados", agregó.
De acuerdo a lo reportado por usuarios en redes sociales, el incendio produjo una fuerte columna de humo en el sector y obligó al corte del tránsito en las calles mencionadas. No obstante, el flujo vehicular ya volvió a su normalidad.