La jornada finalizará con una cena ofrecida por el Presidente de Corea Jae-in y su señora, en la Casa Azul.
Aton
SEÚL.- En medio del revuelo generado por la participación de sus hijos en su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera bromeó durante la jornada con la situación, que ha causado reacciones en Chile y también entre los parlamentarios de la comitiva que lo acompañan.
Fue la asistencia de Sebastián y Cristóbal Piñera a una reunión con empresarios de China la que provocó críticas de algunos legisladores.
Uno de ellos fue el titular del Senado, Jaime Quintana, quien al respecto señaló ayer que "es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí efectivamente. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos no se cuál fue el rol (que ellos tuvieron)".
Hoy, durante un recorrido por el Samsung Innovation Museum (SIM), Piñera fue consultado por una representante de la empresa sobre si no habían ido con él hasta el lugar "los niños", pues en ese momento se exhibía una fotografía de él con sus nietos en una pantalla.
"No, están castigados por culpa del senador Quintana", dijo, generando la risa de los presentes.
La jornada finalizará con una cena ofrecida por el Presidente de Corea Jae-in y su señora, en la Casa Azul, tras lo cual emprenderá su viaje de regreso a Chile.