El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó la prisión preventiva en contra de la madre, la abuela y la pareja de esta última por la muerte a golpes de un menor de 2 años ocurrida a inicios de semana.
Se trata de Sofía Estefanía González Santibáñez, madre del niño, y Beatriz Cecilia Santibáñez Silva, la abuela, quienes fueron formalizadas por el delito de parricidio. En tanto, la pareja de esta última, José Renato Pacheco Maldonado, recibió el cargo de homicidio.
Según expuso el fiscal José Solís el menor de edad fue víctima de manera constante y permanente de agresiones por parte de los imputados, quienes lo tenían a su cargo y cuidado.
Dichas agresiones le provocaron lesiones de magnitud, tanto internas como externas, que le causaron la muerte en horas de la madrugada del lunes 29 de abril, cuando era trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes.
Posteriormente, el Servicio Médico Legal de Melipilla confirmó un politraumatiusmo del tipo homicida. El menor tenía lesiones internas y que se habían producido entre 24 a 48 horas antes de su muerte, cuando se encontraba al cuidado de los tres imputados.
Por su parte, la defensora subrogante de la Niñez, María Luisa Montenegro, aseguró que el menor habría sufrido violencia desde su nacimiento y, basándose en la autopsia, aseguró que fueron al menos dos semanas en las que fue golpeado.