Se mantiene la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal. (Foto referencial)
El Mercurio
SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta roja en la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos, debido a las consecuencias del sistema frontal que afecta a esa zona.
Según informa la dirección regional de Onemi, en el sector Los Canelos de la localidad de Hornopirén se registró el desborde del río Blanco.
Debido a esta situación, equipos de rescate han evacuado a 23 personas, las que se suman a otras 60 que habían sido evacuadas anteriormente de manera preventiva. Éstas fueron reubicadas en casas de familiares.
También se informa de 40 viviendas con daños a causa del sistema frontal. La municipalidad dispuso como albergue el Centro de Adulto Mayor.
Ante este panorama, la Intendencia, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Hualaihué.
Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
En tanto, se mantiene vigente la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal y la alerta roja para la comuna de Puerto Montt también por desborde.
En el lugar trabajan efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos y personal municipal.