SANTIAGO.- El día jueves el Ministro del Interior, Andrés Chadwick declaró como testigo en el caso de la investigación de los fiscales de Rancagua.
"Yo fui como le corresponde a cualquier ciudadano cuando me convocó el fiscal Eugenio Campos. Concurrí en mi calidad de testigo a prestar declaraciones,
renuncié a cualquier prerrogativa o fuero procesal en mi calidad de ministro, sino que fui como cualquier ciudadano", comentó este sábado.
Sobre esto mismo, agregó que "estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos, porque mi declaración fue como testigo".
Además, se refirió a la incautación de documentos realizada por el fiscal Campos a las oficinas del Ministerio Público de Rancagua, todo esto en el marco de la investigación penal contra el fiscal Emiliano Arias tras las denuncias hechas por Sergio Moya.
"Desconozco los antecedentes porque son propios de la investigación que lleva adelante el fiscal Eugenio Campos y son propias de la investigación que está llevando la fiscalía. Es totalmente propio de una investigación por parte del Ministerio Público".
Según consigna Radio Biobío, el investigador incautó documentos, celulares, soporte informático y además recolectó declaraciones de funcionarios y fiscales del Ministerio Público.