SANTIAGO.- En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se llevaron cabo esta mañana los alegatos de clausura por el crimen del profesor
Nibaldo Villegas tras tres semanas de juicio.
En ese contexto se anunció que el veredicto en contra de los imputados
Johanna Hernández (32) y
Francisco Silva (37) se conocerá el próximo miércoles.
En la instancia, la defensa de Hernández -esposa de la víctima, pero con quien ya no mantenía una relación sentimental- pidió que su representada fuera absuelta del delito de parricidio, mientras Silva- pareja de la mujer cuando el profesor perdió la vida- solicitó que se le condene como cómplice del hecho, y no por el delito de homicidio calificado.
"No se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación", señaló Leandro Díaz, abogado de Hernández.
Seguido de ello, aseguró que sí se probó que Silva fue quien dio muerte al profesor, e insistió en que no existe evidencia que involucre a su representada con el asesinato y descuartizamiento del profesional.
En la acusación, el Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado para la imputada por parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años en la cárcel antes de tener la opción de solicitar cualquier beneficio penitenciario.
En el caso del acusado, la fiscalía pidió presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado, lo que implica un mínimo de 20 años tras las rejas. Además, el órgano persecutor solicitó una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjetas de crédito.