El operativo de Carabineros.
Agencia Uno
SANTIAGO.- En una cafetería ubicada en Providencia terminó el operativo de Carabineros por el robo de una camioneta reportado en la comuna de Ñuñoa.
El atraco ocurrió en calle Hernán Cortés, donde dos individuos sustrajeron el vehículo a una persona que denunció el hecho y que luego fue trasladada a una unidad policial para entregar su testimonio.
Los sujetos escaparon y llegaron hasta el sector de Las Hortensias con Los Leones, Providencia, donde carabineros que realizaban una ronda preventiva vieron que dos vehículos circulaban a exceso de velocidad.
2detenidos dejó el operativo
Fue así que comenzó una persecución contra los ladrones que perdieron el control de la camioneta robada y terminaron sobre la vereda, afortunadamente sin atropellar a nadie.
En ese momento bajaron del vehículo y comenzaron a correr, ingresando a una cafetería donde provocaron el pánico de quienes se encontraban en el local.
Los carabineros también llegaron y redujeron a los individuos. "Hacen uso de su arma de fuego, gracias a Dios no tenemos a lesionados, y se logra la detención de dos personas, un adulto de 18 años y un menor de 16, el primero con bastante antecedentes penales", informó la institución.
Los antisociales fueron identificados como Miguel Albornoz Rojas (18), quien mantiene antecedentes anteriores por homicidio y robo con intimidación, y A.V.C (16). Los otros integrantes de la banda que circulaban en un segundo vehículo huyeron.
Ambos detenidos enfrentarán este miércoles su control de detención.