SANTIAGO.- Una pena efectiva de 9 años de cárcel fue impuesta al hombre que, en estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a una madre y su hija de 6 años de edad en Arica, dejando además con heridas graves a otra menor de 10.
Tras presentar una serie de pruebas en el juicio oral, se condenó, de manera unánime, y bajo la Ley Emilia, a Jorge Catari Catari, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal de Arica Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros.
Según se acreditó, el hecho se registró cerca de las 17:20 horas del día 2 de junio del año pasado, en circunstancias que el sentenciado se subió a una camioneta Hyundai Porter, saliendo desde un estacionamiento y cruzando sorpresivamente la calzada de avenida Azolas, siendo impactado por otro vehículo que se dirigía en dirección al norte.
Lo anterior, hizo que Catari acelerara su vehículo, subiéndose a la solera e impactando una motocicleta estacionada en el lugar, para posteriormente continuar la marcha atropellando a L.C.H., de 28 años, junto a su hija y su sobrina, quienes caminaban por la zona.
Producto del hecho, la mujer falleció instantáneamente en el lugar, mientras que su hija, H.A.C., lo hizo minutos después en el hospital y la otra menor, B.C.M., resultó politraumatizada. El hombre, en tanto, registró 2.61 gramos de alcohol por litro de sangre.
"La conducción del acusado finalmente se detuvo luego de impactar un tercer vehículo, que también estaba estacionado a pocos metros donde se produjo el atropello de las víctimas", expresó el fiscal Sanhueza.
Así también, se constató que al momento del accidente el acusado tenía su licencia de conducir suspendida ya que presentaba una anterior condena por manejo en estado de ebriedad, dictada en mayo de 2017.