SANTIAGO.- "Vamos a perseguirlo hasta encontrarlo, para que sea juzgado y condenado", afirmó este martes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, a pocas horas de que se anunciara que Carabineros de San José de La Mariquina busca intensamente a un hombre que intentó asesinar a su ex pareja.
El caso ha conmovido a la región debido a que el imputado, de 27 años, también atacó a la familia de la víctima, dando muerte a su madre y a su hermana menor, de 13 años. Aunque la mujer agredida continúa con vida, se encuentra en riesgo vital con múltiples heridas cortopunzantes, misma situación que enfrenta su padre.
En ese contexto, la ministra expresó a través de su cuenta de Twitter una "condena nacional" hacia el hombre, que se encuentra prófugo. "El hecho estremece a un Chile que repudia cada vez con más fuerza la violencia contra la mujer", añadió.
Hasta el momento, la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, ha señalado que "este caso tendría su origen en una relación sentimental de tres años que los unía" y no se trata del primer caso de violencia que los involucra.
La joven, de 25 años, ya había interpuesto una denuncia por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ocurridas el 27 de marzo de este año. "Era una investigación por la cual se había interpuesto requerimiento de procedimiento simplificado", informó la persecutora. La audiencia estaba fijada para mañana.