El Presidente Sebastián Piñera.
Aton Chile.
SANTIAGO. – El Presidente Sebastián Piñera rechazó este jueves lo que calificó como hechos de "brutal violencia" ocurridos en el Instituto Nacional, afirmando que situaciones de este tipo son algo "inaceptables".
Debido el miércoles a enfrentamientos entre estudiantes y personal de Fuerzas Especiales, bombas lacrimógenas y una serie de otros hechos de violencia, las autoridades del emblemático establecimiento resolvieron suspender las clases para este jueves.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera comentó que "la brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable".
En esa línea, el Mandatario acusó que "un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov, y eso no lo toleraremos como sociedad".
En ese contexto, el Presidente recordó que "para eso impulsamos la Ley Aula Segura", a la vez que llamó al director del establecimiento educacional a que "ejerza las medidas necesarias".
Más tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, pidió que identifiquen a los responsables de los desmanes que han incluido el lanzamiento de bombas molotov.
"Ley Aula Segura se impulsó para sacar de los colegios a los delincuentes y violentistas. Imágenes al interior del Instituto Nacional son inaceptables y esperamos que se identifiquen a los responsables para que salgan de dicha comunidad y vuelva la normalidad a sus aulas", señaló en la misma red social.
Las imágenes a las que alude el secretario de Estado muestran a desconocidos con elementos incendiarios al interior del Instituto Nacional.