Uno de los dos turistas israelíes que se encontraban extraviados desde la tarde del miércoles en el volcán Llaima, en la región de La Araucanía, fue rescatado durante esta jornada.
Se trata de Yonatan Yoel Goren, a quien encontraron a más de 2.100 metros de altura, en las faldas del macizo. Estaba inconsciente y con hipotermia, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Temuco.
Sin embargo, su acompañante aún no ha sido localizado, luego de que ambos se perdieran mientras intentaban ascender al cráter del volcán.
Los turistas habían dado la alerta a través de GPS a una empresa de transporte y turismo de Pucón y al Consulado de Israel en Chile, quienes contactaron a la Central de Comunicaciones de Cautín durante la tarde del miércoles. No obstante, las condiciones climáticas y de visibilidad retrasaron el rescate hasta este jueves.
El operativo fue realizado por funcionarios del GOPE de Carabineros, en conjunto con personal del Cuerpo de Socorro Andino y rescatistas de Pucón, apoyados por un helicótero institucional.
Durante el rescate, un carabinero resultó lesionado tras caer y rodar por cerca de 40 metros por el volcán, según información entregada por la institución.
Dicho uniformado también fue trasladado hasta el Hospital de Temuco, donde fue visitado por el General Director, Mario Rozas.