SANTIAGO.- Una mujer de 38 años, y con nueve semanas de embarazo, falleció la tarde de ayer en un paradero de la Red de Transportes -ex Transantiago-,
luego de haber sido atendida en el Hospital Metropolitano (Félix Bulnes, sede Providencia).
Según consignó Cooperativa, todo inició durante el mediodía, cuando la mujer, de nacionalidad haitiana, llegó hasta el Cesfam Steeger en Cerro Navia para realizarse exámenes médicos, lugar desde donde fue derivada hasta el Hospital Metropolitano tras presentar problemas cardíacos.
En el recinto ubicado en calle Holanda se le dio el alta, por lo que se dispuso a volver a su vivienda en micro, y tras bajar de ésta, sufrió algún tipo de inconveniente que le provocó la muerte en la vía pública.
38años era la edad de la mujer que murió en la calle
"Llegó cerca del mediodía con sus rasgos cardíacos alterados, lamentablemente. En particular con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al Hospital Metropolitano dada su condición", expuso Lissette Rebolledo, directora de salud comunal de Cerro Navia.
Seguido de ello, continuó, "en el hospital se le da el alta y en el trayecto de regreso a la comuna, en Mapocho con Huelén, se encuentra a esta ciudadana lamentablemente sin signos vitales".
Los antecedente de lo sucedido están en manos del Ministerio Público, donde se encuentran realizando las investigaciones por una posible negligencia médica. La fallecida había estudiado medicina en Cuba y tenía un hijo de cinco años que quedará al cuidado de su hermano, con quien la mujer vivía en Chile.