La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, entregó todo su apoyo a José Ignacio Palma, ex candidato a la presidencia de la entidad, y
quien fue víctima del invento de una denuncia de abuso.
Recordemos que el pasado domingo El Mercurio dio a conocer que
la acusación contra el gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate.A través de un comunicado, y un día después de lo revelado, la FEUC dio a conocer su postura.
"Manifestamos el más profundo rechazo a lo ocurrido, pues además de cometer un agravio contra un compañero de la universidad, dichas acciones constituyen un perjuicio a la causa feminista la cual busca abrir espacios para que las mujeres puedan denunciar los abusos que por años han vivido en silencio. Lo ocurrido no debiese ser, por ningún motivo, una excusa para bajar los brazos en la lucha hacia una sociedad feminista, que acabe con la violencia sistemática a las mujeres.
Reafirmamos nuestro compromisos con ellas y el trabajo por procesos justos, con garantías para ambas partes", señala la federación a través de un comunicado.
Además, enfatizan que "desde ya, comprometemos nuestra colaboración en lo que se requiera para esclarecer lo ocurrido y manifestamos nuestra voluntad a que se apliquen las sanciones correspondientes al estudiante Johnny Olate".