SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó firma quincenal y arraigo nacional para el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, (de 87 años), quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, luego de que protagonizara un atropello doble, causándole la muerte a una mujer de 35 años y dejando a su hija de tres años con múltiples contusiones.
Tras el control de detención realizado esta mañana, el
fiscal Néstor Riquelme señaló que "este hecho es de la máxima gravedad, toda vez que le costó la vida a una persona, sin embargo la legislación vigente le otorga a este tipo de cuasidelitos, penas que no son de las más graves y en ese entendido fue que el tribunal otorgó cautelares no más intensas", según consigna radio Cooperativa.
En esa línea, en la audiencia el fiscal no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, solo las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, que finalmente fueron acogidas por el juez de Garantía, José Luis Maureira.
Por su parte, el abogado de la familia, Diego Bertholet, sostuvo que "como representante de la víctima encontramos que la solicitud de la fiscalía fue el mínimo de medidas cautelares, contábamos a lo menos con un arresto domiciliario nocturno".
En tanto, la menor que resultó con múltiples contusiones fue intervenida y permanece internada en el Hospital Regional de Temuco en estado grave, recibiendo atención médica.