La Seremi de Medio Ambiente de la
región del Maule decretó para mañana viernes la segunda jornada consecutiva de
Emergencia Ambiental para la zona, sumándose a la vivida este jueves.
El organismo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde pidió además a los vecinos de la región respetar las medidas impuestas por las autoridades en estas situaciones.
Entre las restricciones se encuentra la
prohibición de emitir humos visibles provenientes de viviendas, durante todo el día, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.
Asimismo, se restringe en las comunas de Talca y Maule, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado.
También se prohíbe en las comunas de Talca y Maule, durante todo el día, el funcionamiento de hornos a leña o carbón y de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
Por último, se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día.
El anuncio se suma al de este jueves, en que diversas autoridades recorrieron la región para fiscalizar que estas medidas sean cumplidas por la población, donde incluso se cursaron algunas multas.