La
Intendencia Metropolitana decretó para este sábado la primera preemergencia ambiental del año para Santiago, luego de las dos jornadas consecutivas de alerta que se vivieron jueves y viernes.
Según señaló el organismo en su cuenta de Twitter, la decisión se toma por "las malas condiciones de ventilación y priorizando la salud de los santiaguinos".
Con esto se prohíbe el tránsito para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminan en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 0. Los autos con sello no se verán afectados con la medida.
En tanto, los transportes de carga no catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 0 no podrán circular, al igual que los catalíticos con los dígitos 1 y 0.
Por otro lado, la Seremi de Educación de la región puede recomendar modificar las asignaturas de educación física y eventualmente suspenderlas.
Otra de las medidas que implica la preemergencia es la prohibición en toda la Región Metropolitana del uso de salamandras, braseros, chimeneas de hogar abierto, calefactores hechizos u otros artefactos similares, que utilicen o puedan utilizar leña, carbón vegetal y otros derivados de la madera.