SANTIAGO.- Con un detenido y sin heridos culminó un procedimiento policial por robo con intimidación, específicamente mediante portonazo, registrado esta madrugada por distintas calles de la comuna de Renca.
Detalles del caso dio el teniente Patricio Castillo, oficial de ronda prefectura de Occidente de Carabineros, al precisar que el hecho en cuestión partió a eso de las 01:00 en Conchalí, cuando un grupo de sujetos le sustrajo el auto a un conductor .
"La víctima toma la determinación de solicitar ayuda a un familiar, quien lo acompaña en otro vehículo. Comienzan la búsqueda del automóvil, encontrándolo en Renca", informó el uniformado.
3Armas de foguero fueron incautadas en el operativo.
Tras el hallazgo, el afectado llamó a la Central de Carabineros, desde donde enviaron personal policial que se unió al seguimiento y logró dar con el auto en la población Maule.
"Hubo uso por arma de servicio por parte de un carabinero que efectuaba controles vehiculares y al ver que venía dándose a una fuga intentó intervenir. El conductor por su parte lo intentó atropellar y, ante el peligro inminente, el funcionario hace uso de su arma de servicio disparando en cuatro oportunidades", añadió Castillo.
Los tiros impactaron en la carrocería de la máquina sustraída, sin causar lesiones a ninguno de los involucrados.
Finalmente se detuvo a uno de los sospechosos, quien registra antecedentes penales por otro robo con intimidación y ninguna orden de aprehensión vigente; e incautó además tres armas de fogueo. Una de ellas está adaptada para disparar.
Por instrucción de Ministerio Público, las diligencias quedaron a cargo de equipo del Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada (Labocar).