SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital se encuentra la joven de 15 años que ayer recibió una "bala loca" en su cabeza. Ello, mientras se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de La Pintana.
Ya a horas del hecho que la tuvo con un delicado estado de salud, informaron desde Carabineros, la adolescente se mantiene actualmente consciente y, según el reporte médico otorgado desde el Hospital Padre Hurtado, sería dada de alta esta tarde.
Si bien el detalle de los hechos aún son materia de investigación, un hombre de 53 años fue detenido por su presunta responsabilidad, razón por la que será llevado ante el 15° Juzgado de Garantía durante esta mañana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el caso en cuestión partió la tarde del sábado, cuando carabineros de la comuna recibieron una alerta a través de la recientemente implementada aplicación ciudadana "Sosafe", la cual denunciaba disparos en la vía pública; específicamente en la intersección de las calles Cosmonauta y José Manuel Balmaceda.
Ya en el lugar, vecinos sindican al supuesto autor de los disparos, quien fue encontrado en las proximidades portado una pistola calibre 9 milímetros.
A los minutos, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) comunicó de una adolescente que había sido lesionada por arma de fuego mientras se encontraba en su pieza, razón por la que estaba siendo trasladada al Hospital Padre Hurtado con riesgo vital.