El alcalde Alessandri sostuvo que "tenemos que desarticular este movimiento por dentro".
La Segunda
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, advirtió que si no se detiene la violencia que están provocando grupos anárquicos en el Instituto Nacional las consecuencias podrían ser muy graves.
"Los tres centros de padres se alinearon para terminar con estos hechos de violencia, porque si no, esto va a terminar con algún estudiante herido, muerto, un carabinero, un profesor, un transeúnte, y queremos evitar la violencia a toda costa", sostuvo el alcalde en entrevista con radio Cooperativa.
El jefe comunal afirmó que, dentro de los más de cuatro mil alumnos que tiene el establecimiento emblemático, hay "50 anárquicos que actúan a rostro cubierto, que son extremadamente violentos".
"Tenemos que desarticular este movimiento por dentro, porque son muchos más los que quieren estudiar y no podemos justificar estos niveles de violencia", agregó.
Alessandri se reunió ayer con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, para abordar la situación de ese liceo.
En tanto, este jueves estaba programado que se retomaran las clases en el establecimiento, el cual amaneció con una fuerte presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.