Los estudiantes retomaron hoy sus actividades.
Aton
El colegio
Patagonia College de Puerto Montt, donde el lunes un alumno baleó a un compañero de curso durante una clase, informó que perfeccionará los protocolos de seguridad al interior y exterior del establecimiento que hoy
retomó las clases.
Para este jueves 30 de mayo se diseñó "el trabajo de contención dirigido especialmente a los alumnos de primer año medio para la ayuda especializada de psicólogas, que les permita a los estudiantes contar con herramientas necesarias para superar el hecho", explicó la dirección mediante un comunicado.
"Aunque ningún establecimiento educacional está preparado para una situación de este tipo y porque sabemos que la seguridad de nuestros alumnos y alumnas es un tema prioritario, el colegio ha decidido
perfeccionar los protocolos de seguridad al interior y exterior del establecimiento", detalló.
"Éste será consensuado con la comunidad educativa para que pueda ser partícipe de este manual de procedimientos", añadió.
A su vez, el colegio apuntó que "se desarrollará una calendarización de charlas con personal técnico especializado, para entregar información a los padres y apoderados de temáticas que puedan aportar a fortalecer nuestra sana convivencia escolar. Esta será informada y también consensuada con la comunidad educativa".
Por último, el establecimiento hizo una invitación "a que todos juntos nos levantemos de este difícil momento que hemos vivido y que ha calado profundamente en nuestros corazones. Los invitamos a continuar siendo un colegio unido y familiar como hemos sido en estos últimos 10 años".