EMOLTV

Los cuestionados pagos a Gabriel "Coca" Mendoza que investiga la fiscalía y los descargos del ex jugador

Un informe de Contraloría sostiene que recibió $26 millones por trabajos que no habrían sido debidamente acreditados, a lo que el concejal por Viña del Mar respondió: "Es ridículo que haya sido un trabajador fantasma".

31 de Mayo de 2019 | 09:30 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El edil dicta clases en escuelas de fútbol de la Ciudad Jardín.

La Segunda/Archivo
SANTIAGO.- "Durante años aparecí reiteradamente en la prensa destacándose mis actividades". Esta es una de las frases con que el concejal de Viña del Mar y ex futbolista profesional Gabriel "Coca" Mendoza salió al paso de la investigación que la fiscalía lleva adelante en su contra.

Si bien ésta aún no ha sido formalizada, la indagatoria surge luego de que la Contraloría regional de Valparaíso elaborara un informe que alerta de presuntas irregularidades en la ejecución de contratos a honorarios y el pago de $ 26.090.477, según informa El Mercurio de Valparaíso.

"Se dice, en resumen, que yo no habría prestado los servicios que durante años sí desarrollé para la Municipalidad de Viña del Mar. Es un absurdo sostener lo anterior, durante años aparecí reiteradamente en la prensa destacándose mis actividades"

Gabriel Mendoza

De acuerdo a la auditoría del órgano de control, los trabajos por los cuales el municipio desembolsó dicho monto no fueron debidamente acreditados, razón por la cual los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras ello, Mendoza hizo sus descargos y se refirió a las acusaciones que pesan en su contra: "Se trata de un asunto que comienza por una denuncia de un particular en época de elecciones, con la clara intención de perjudicarme".

"Se dice, en resumen, que yo no habría prestado los servicios que durante años sí desarrollé para la Municipalidad de Viña del Mar. Es un absurdo sostener lo anterior, durante años aparecí reiteradamente en la prensa destacándose mis actividades, época en la que me relacioné con miles de jóvenes deportistas que veían en mí un referente en el deporte", añadió.

26millones es el pago que se le cuestiona

Según el relato del edil, "lo que ocurrió en realidad es que las personas contratadas a honorarios, como era mi caso, deben efectuar informes mensuales y otros trámites administrativos para que se curse el pago del honorario respectivo, y éstos, al parecer no fueron efectuados en la forma y con los detalles que requiere la Contraloría".

"Puede ser un error administrativo, pero, por decir lo menos, es ridículo que yo haya sido un trabajador fantasma que no hizo su trabajo", afirmó el exfutbolista de Colo Colo.

Además, en Twitter, señaló: "Fraude al fisco por hacer tu trabajo con dedicación y honestidad durante años a niños en escuelas de fútbol vulnerables. Ah, y los 26 palos (millones) que se dicen es el sueldo dividido en 3 o 4 años, pero esto va hacer lo ultimo en referencia a esto. La política es sin llorar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?