El ministro de Vivienda,
Cristián Monckeberg, proyectó que en alrededor de una semana comenzará a llegar la ayuda a las personas cuyas
casas resultaron damnificadas por el tornado que se produjo ayer en Los Ángeles, Región del Biobío.
"Hoy día salieron nueve cuadrillas del Ministerio de Vivienda a recorrer el polígono afectado por el tornado donde hay más de 600 viviendas", apuntó el secretario de Estado añadiendo, no obstante, que "no tenemos certeza todavía de cuál es la magnitud de los daños de esas viviendas".
"Dependiendo de ese catastro van a venir las ayudas y los apoyos. Evidentemente hay algunas viviendas que están asociadas a créditos hipotecarios y que
operan los seguros, pero hay otras en que eso no existe y nosotros vamos a apoyar con banco de materiales, vale decir, con recursos para que puedan adquirir esos materiales y reparar sus viviendas", explicó Monckeberg.
Asimismo, el ministro estimó que "dentro de los próximos seis o siete días deberíamos estar entregando esa ayuda para que las familias puedan dejar sus viviendas en condiciones para seguir soportando el resto del invierno".
De hecho, el Presidente Sebastián Piñera instruyó a las autoridades a entregar una ayuda rápida a las personas afectadas.
"Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad", dijo el Mandatario en una videoconferencia con el intendente, parlamentarios y autoridades regionales.