El Presidente Sebastián Piñera.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de la emergencia que se vive en el sur del país producto de un fenómeno de viento, el Presidente Sebastián Piñera, viajará esta tarde hasta la Región del Biobío para coordinar en terreno la ayuda para las personas que han resultado afectadas.
Al tornado que pasó ayer por la ciudad de Los Ángeles, en las últimas horas se han sumado los efectos de una tromba marina que causó diversos daños en Talachauno.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que "voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción".
El jefe de Estado se traslada a esta hora a la zona acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Una vez en el lugar, Piñera encabezará en Concepción el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a eso de las 17:00 horas.
El Mandatario viaja a la zona sin prensa y en un avión con personal de Carabineros.
Además, el Presidente manifestó que "valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda".
En el lugar se encuentran los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de Energía, Susana Jiménez, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
Por su parte, el ministro Chadwick también manifestó en su cuenta de Twitter que "es de vital importancia que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados para sobrellevar esta emergencia".